Valencia - La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, volvió a apostar ayer por llegar a “acuerdos transversales y excepcionales” en “territorios y circunstancias excepcionales” como Euskadi, Catalunya o Galicia, bajo la premisa de “no perder ni un solo voto”. En este sentido, incluso abogó por dar un paso más y no solo “invitar a PP” a una alianza para lograr “ser la palanca de la esperanza en este país”, sino llamó a explorar la posibilidad de hacer lo propio con el PSOE.

Así se pronunció la portavoz de C’s en un encuentro con militantes y simpatizantes celebrado ayer en Valencia, en el que acusó al presidente del Gobierno de “provocar más desigualdad entre los españoles”. Arrimadas también acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “intentar dividir la sociedad entre progres y fachas” y censuró que el jefe del Ejecutivo “hable con condenados” -en referencia al president de la Generalitat Quim Torra- “y se niegue a reunirse con los constitucionalistas”.

De la misma forma, la portavoz de C’s defendió su proyecto en su el partido del que es cabeza visible, y se postula como principal alternativa al dimitido exlíder Albert Rivera, como “más necesario que nunca”, en una nueva etapa que viene marcada por el “refuerzo del partido”. “No queremos un partido con método de baronías”, señaló, al tiempo que defendió una oposición “de centro, sensata y moderada”, la que según ella “en la actualidad necesita España”. - E. Press