gasteiz - El presidente de PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, tildó ayer de “energúmeno” al dirigente de Vox Pedro Fernández, que este martes llamó “enfermos” a los ediles de Más Madrid y les pidió que saquen sus “sucias manos” de sus hijos; ante lo que él recordó que el PP gobierna en Madrid gracias a su apoyo.
Ambos dirigentes se enzarzaron en un rifirrafe en Twitter después de una intervención de Fernández en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en un debate sobre el pin parental. “¡Aparten sus sucias manos de mis hijos!”, dijo el concejal de Vox a la bancada de Más Madrid, exigiendo que no se acerquen a sus vástagos con sus “marxistas deseos y apetitos sexuales” para “no convertirles en enfermos” como ellos.
Pedro Fernández es, además de concejal en el Ayuntamiento de Madrid, diputado en el Congreso por Zaragoza y abogado del partido. Participó en el juicio al procés en el Tribunal Supremo junto Javier Ortega-Smith. Su intervención en el Palacio de Cibeles provocó la reacción de Oyarzábal, que mostró en Twitter su estupefacción. “¿Quién es éste energúmeno? -preguntó-. Que manera de perder los papeles y hacer el ridículo y que apuro estarán pasando sus pobres hijos”.
Pedro Fernández respondió a este comentario para recordar que su voto, entre los del resto de miembros de Vox, es el que ha permitido que José Luis Martínez Almeida sea alcalde. “¿Quién es ahora el energúmeno?”, espetó.
Oyarzábal pidió a continuación al dirigente de Vox que no tome su comentario “como algo personal”, pero insistió en que existen “mejores argumentos y maneras de defender el pin parental y la libertad de los padres”.
El presidente del Partido Popular en Álava recibió, entre otros, el apoyo del vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons -“Me cuesta hasta ponerle un like a tu comentario para evitar que se confunda. Qué horror”-; o del exdirigente de Podemos Ramón Espinar, que le dio las gracias por recordar la diferencia “entre demócratas y trogloditas”. - E.P.