Bilbao - La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, pidió ayer al presidente del PP, Pablo Casado, que "devuelva al PP al camino de la democracia constitucional", en lugar de decantarse por Vox y "abrirle las puertas de las instituciones". Además, le advirtió de que "no puede reivindicar la Constitución" y pisotear "cada día sus valores".
Lastra, que realizó estas declaraciones en Bilbao donde inauguró los Encuentros Euskadi Activa 2020 Topaketak junto con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, afirmó que "no demuestra más convicción quien se niega a negociar, sino quien da a sus convicciones la fuerza de hacerlas realidad, quien es capaz de cambiar las cosas, de dar un sentido a la acción política y ofrecer un camino a la sociedad", como, a su juicio, hacen los socialistas.
Según la dirigente socialista, el Partido Popular de Pablo Casado "se ha echado en manos de la ultraderecha y parece que está dispuesto a todo, incluso a inventar noticias falsas, a insultar a los profesores, a usar a los niños, a lo que sea, con tal de atacar a este Gobierno".
A su juicio, Casado "se equivoca" con esta estrategia y "es un error histórico del PP". "Si el PP dice lo que Vox, hace como Vox y se comporta como Vox, no es que se convierta en Vox, es que al final Vox se va acabar llevando a todos sus votantes por esa radicalización que van a sufrir los propios votantes del Partido Popular", manifestó.
Estatuto de gernika Además, Lastra mostró el compromiso del PSOE con el cumplimiento el Estatuto de Gernika y el calendario de transferencias pendientes. Tras destacar que en España hay "un gobierno de progreso", apuntó que quieren "lo mismo para Euskadi", y aseguró que "se merece una mujer como Idoia Mendia" al frente de su Ejecutivo. - E.Press