irun - El alcalde de Irun, el socialista José Antonio Santano, enmarca en “clave local” el acuerdo presupuestario que su grupo municipal ha cerrado con Elkarrekin Podemos y el logrado con EH Bildu, pactos que servirán para sacar adelante las Cuentas municipales para 2020, que ascienden a 84 millones de euros.
Santano incidió ayer en una rueda de prensa que el acuerdo con Podemos “está pensando en Irun” y que ambas formaciones creen que es bueno para que la ciudad “no pierda el tren de las oportunidades, siga avanzando, atendiendo a las necesidades de las personas y siga preocupándose en gestionar esta ciudad”.
Además, Santano confirmó que se ha alcanzado otro acuerdo con EH Bildu, que será presentado próximamente, y que es “compatible y complementario” aunque “distinto” al que se ha materializado con la formación morada, y que ambos dibujan “un escenario muy interesante de cara a 2020”.
Santano aseguró que continúa abierto a poder alcanzar asimismo acuerdos con otros grupos como el PNV. “Nosotros no hacemos los acuerdos contra nadie, los hacemos para sumar visiones de la ciudad”, añadió. - DNA