valencia - La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a Stytianos Messinezis, agresor de la hija de Sara Majarenas, a 28 años de cárcel acusado de un delito de “asesinato en grado de tentativa en concurso ideal con un delito de lesiones psíquicas” con los agravantes de “parentesco y de razones de género” y la atenuante de “confesión de la infracción”, según adelantó naiz.eus.

La Fiscalía y la acusación particular pidieron una pena de 30 años de prisión para el hombre de 52 años, excompañero sentimental de la expresa de ETA, que acuchilló a la hija de ambos en enero de 2017 en Benifaió (Valencia). Por su parte, la defensa planteó la inimputabilidad del acusado por enfermedad mental, un extremo que los peritos negaron durante el juicio.

La niña tenía dos años y 10 meses cuando ocurrieron los hechos, y la agresión se produjo mientras Majarenas cumplía condena en el centro penitenciario de Picassent, condenada a trece años de prisión por su pertenencia al comando Levante de ETA. Majarenas quedó en libertad en abril de 2018. - DNA