BARCELONA. Vueling se ha visto obligada a cancelar una quincena de vuelos en el Aeropuerto de Barcelona hasta el momento y no descarta nuevas cancelaciones en lo que queda de este lunes debido a las afectaciones que se están produciendo por las movilizaciones en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista.
Fuentes de la aerolínea han explicado que "las tripulaciones no están llegando en el cambio de turno", y el mismo problema está sucediendo en los servicios de 'handling' y en los filtros de seguridad.
La plataforma Tsunami Democràtic, que tiene más de 150.000 seguidores en Telegram, ha llamado a sus seguidores a paralizar la actividad de la infraestructura, y ha recomendado acudir al Aeropuerto de El Prat con cualquier medio de transporte: coche, aerobus, tren, metro, moto y taxi.
Centenares de personas han realizado concentraciones en la infraestructura y sentadas frente a varios accesos a la T1, donde la Policía regula el paso.
Además, La L9 Sud del Metro no presta servicio en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat "por orden" de los Mossos d'Esquadra, y funciona entre Zona Universitària y la estación de la T2 del Aeropuerto.