madrid - El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se pronunció ayer sobre los pronósticos de su partido para las elecciones del 10 de noviembre, que prevén una fuerte bajada de los naranjas. A este respecto, Rivera restó importancia a los malos resultados que auguran las últimas encuestas y aseguró que entra en la precampaña con fuerza y con ganas de movilizar a los antiguos votantes de C’s, porque el “gran riesgo” es “la abstención del votante centrista, liberal y de clase media”.
Sin embargo, y en cuanto a su futuro como líder de la formación naranja en caso de una debacle electoral, Rivera aseguró que él está en política porque le “apasiona” y no le mueve “el apego al sillón, a un escaño o a un cargo”. Así, dejó entrever que no tendría problema en renunciar a su cargo si los sondeos negativos se confirman en las urnas. En este sentido, añadió que la política es una “vocación”, no una profesión, y que él trabajaba antes como abogado.
“rivera para rato” Por su parte, la portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, también se pronunció al respecto y defendió el liderazgo “indiscutible” de Albert Rivera al frente del partido. “En el PP y PSOE hay movimientos internos, en Podemos ni te digo, y el único liderazgo indiscutible dentro de un partido es el de Rivera”, señaló Arrimadas en una entrevista en EsRadio, descartando que pueda haber una sucesión en el liderazgo de los naranjas.
Es más, Arrimadas señaló que el resto de partidos “están obsesionados con quitarse a Rivera”. En particular, aseguró que a los partidos de extrema izquierda y nacionalistas “se les acabará el chollo” si el líder de Ciudadanos está en el Gobierno.
“Queda Rivera para rato y tiene muchas cualidades para ser presidente del Gobierno, con tantas fortalezas y experiencia dentro y fuera de la política”, argumentó, aunque a la vez reconoció que hay una “enorme volatilidad” en su electorado.
“Es cierto que nuestro electorado se desmoviliza fácilmente, pero las encuestas siempre nos dan peores resultados”, advirtió la dirigente de Ciudadanos, insistiendo en que Rivera es un “gran candidato” a la Presidencia del Gobierno. - DNA