barcelona - La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, consideró ayer que es mejor que los presos no formen parte de la lista de su formación a las generales, aunque puntualizó que aún no han tomado una decisión al respecto porque tienen que acordarlo con ellos.
En pleno proceso de reordenación del espacio posconvergente, Borràs aseguró en una entrevista en Ràdio 4-RNE que concurrirán de nuevo a los comicios del 10 de noviembre con las siglas JxCat. Sin embargo, no está claro aún si repetirán la misma lista del 28-A, con los presos Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull como números uno en Barcelona, Tarragona y Lleida, respectivamente.
A la espera de poder hablar con ellos para tomar “juntos” una decisión, la diputada manifestó su opinión: “Yo creo que en estas elecciones estarán a punto de ser inhabilitados; pienso que sería mejor que en este caso no formen parte de la contienda electoral”.
Después, a través de Twitter, Borràs afirmó que quizás no se había “expresado bien” e insistió en que les corresponde a Sànchez, Rull y Turull decidir si quieren concurrir. Así, les garantizó que tendrán todo su apoyo, decidan lo que decidan.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se mostró por su parte prudente sobre la confección de las listas electorales de JxCat para las próximas generales y la eventual presencia de los presos: “Tendremos ocasión de debatirlo”, subrayó. - Efe