BILBAO - La secretaria general del PP de la CAV, Amaya Fernández, espera que Pablo Casado asista a la convención de los populares vascos de este mes y confía en que el líder estatal reconozca “su acento propio, como lo hicieron todos los demás presidentes nacionales”.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Fernández reveló asimismo que, en la Convención que el PP vasco celebrará los próximos días los días 13 y 14 de septiembre, la formación presentará “una oferta política renovada”, con el objetivo de posicionarse como una “alternativa al nacionalismo” mediante “la utilidad y centralidad”.
Según explica Amaya Fernández, el PP pretende ser “el referente en utilidad para la sociedad vasca” ante “los retos” que tiene Euskadi, como el envejecimiento, el cambio climático, el emprendimiento, la igualdad y la lucha contra la violencia de género, y la “radicalización” de la izquierda abertzale.
Fernández subrayó asimismo que la inminente convención “no se celebra contra nadie”, sino que se hace “para reafirmar la alternativa política que representa el PP vasco frente al nacionalismo vasco”.
De cualquier manera, asegura que el PP en Euskadi tiene “una personalidad y una identidad propia” -con su origen en las “décadas de sufrimiento que hemos pasado, de lucha por la libertad y de recuperación de los espacios de convivencia, y un compromiso con la foralidad, con nuestro autogobierno, con nuestras instituciones propias”- que “ha formado siempre parte de nuestro ADN”.
Por último, la secretaria general del PP en Euskadi insistió en que espera que la convención cuente con la presencia de Pablo Casado, a quien han invitado a clausurar el encuentro. Además, Amaya Fernández se mostró convencida de que el presidente popular “va a reconocer el acento propio del PP vasco, como lo hicieron todos los demás presidentes nacionales”. - DNA