Biarritz - Cientos de personas se manifestaron ayer por la tarde por el centro de Baiona contra la cumbre del G7 y se enfrentaron a las fuerzas del orden, que se habían desplegado en gran número. Los choques en esta manifestación no declarada se produjeron sobre todo a partir de las 19.00 horas en los alrededores del puente del Saint Esprit y en lo que se conoce como le Petit Bayonne.
Algunos de los participantes lanzaron proyectiles contra la policía, que respondió primero con gases lacrimógenos y con cañones de agua, explicó a Efe una portavoz de la Subprefectura (delegación del Gobierno). También hubo cargas policiales. La Subprefectura no tenía intención de comunicar datos sobre detenciones o posibles heridos hasta que hubiera terminado la protesta, que continuaba pasadas las 20.30 horas.
Cientos de agentes se habían desplegados en Baiona para intentar evitar los incidentes y hacer frente a posibles altercados. En total, el dispositivo de seguridad francés para la cumbre del G7 de Biarritz está formado por 13.200 policías y gendarmes, a los que hay que añadir los movilizados al otro lado de la muga entre Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza y Policía Foral. - Efe