madrid - Voces internas de Ciudadanos critican los tuits del diputado de la formación naranja, Marcos de Quinto, que en los últimos días ha publicado mensajes llamando “bien comidos pasajeros” a los tripulantes del Open Arms e insultando a usuarios de Twitter que le recriminaron sus opiniones.

Por ello, ayer el líder de C’s en Castilla y León, Francisco Igea, calificó de “no afortunados” los mensajes de De Quinto. Así lo expresó Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional al ser preguntado por las declaraciones del diputado en Twitter sobre la embarcación de la ONG.

Igea añadió al respecto que los tripulantes del Open Arms son “seres humanos que huyen de la guerra y la miseria” y que “necesitan ayuda”, por lo que aprovechó para reclamar al Gobierno que tenga una “política concreta” al respecto.

No fue Igea la única voz interna en criticar los tuits de De Quinto. También lo hizo el concejal en Las Palmas de Gran Canaria, Javier Amador, que reclamó a la Ejecutiva estatal de su partido que “desautorice públicamente” al diputado por sus mensajes sobre el Open Arms y “condene sus insultos a diferentes usuarios de la red social”.

Por el momento, en la dirección de la formación naranja no se pronuncian sobre la actitud de su diputado y tanto el portavoz en Madrid, César Zafra, como el líder en dicha región, Ignacio Aguado, han rechazado valorar los mensajes de Marcos de Quinto.

diputado multimillonario De Quinto fue uno de los fichajes más sonados de Albert Rivera para las pasadas elecciones generales de abril. Ex vicepresidente de Coca-Cola y artífice del ERE que afectó a los trabajadores de la compañía en el Estado, dio el salto a la política y es el diputado del Congreso que más patrimonio acumula, con la friolera de 47 millones de euros, 19 vehículos y cinco mansiones. - M.A.