madrid - La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tachó ayer de “sucio” y “deleznable” que pongan en juicio su “patrimonio” y expresó que está “tranquila” ante la decisión de Más Madrid de acudir a la Fiscalía por el crédito de Avalmadrid a una empresa de su padre.
La dirigente del PP reaccionó de esta forma al anuncio de que Más Madrid llevará a la Fiscalía el préstamo concedido por Avalmadrid en 2011 a una empresa de su padre. En concreto, la formación de Iñigo Errejón denunciará un posible alzamiento de bienes por parte de la popular por haber recibido dos inmuebles de su padre cuando éste era moroso.
“Más Madrid puede hacer lo que le venga en gana para intentar embarrar el campo pero mi familia es una familia honrada y creo que es deleznable tener que estar hablando del patrimonio de un político, de su familia; y están hablando de mi casa, donde me he criado con mi hermano y de la casa en la que mi madre se crió con sus hermanos”, lamentó la presidenta autonómica.
Asimismo, Díaz Ayuso tachó de “deleznable” tener que hablar de su “propia casa”, además de agregar que está “tranquila” ante la decisión de Más Madrid. A su juicio este caso demuestra que “la izquierda tiene muy mal perder” y es “reprochable” que involucren a su familia. “Yo jamás lo haría con ningún adversario político y si tienen familia, y han tenido un padre, y han tenido problemas económicos entenderán que es bastante sucio tener que estar removiendo algo así”, criticó.
Además, defendió que hay dos tipos de familia, la que mejora cuando tienen familiares en política porque dan “pelotazos” y otras a quienes “les va a peor”. La suya, agregó Isabel Díaz Ayuso, es “austera y trabajadora”, ha creado “muchos puestos de trabajo” y, “como tantas clases medias, empresarios y autónomos”, ha tenido “problemas económicos”. - Efe