SEVILLA - Vox señaló ayer que tras el incidente con miembros de Ciudadanos en la marcha del Orgullo, es el momento de “plantearse” las ayudas a determinadas asociaciones del colectivo LGTBI que lo que buscan es fomentar una “política sectaria y frentista de la realidad” y que no tienen una utilidad social.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, recalcó que es el momento de plantearse “hasta qué punto se deben seguir manteniendo subvenciones y ayudas” a estas asociaciones. Según Hernández, es un asunto que habrá que abordar en Andalucía principalmente de cara a los presupuestos de la comunidad para 2020 y recordó que en el acuerdo presupuestario suscrito entre PP, Ciudadanos y Vox para este ejercicio y el próximo incluía como uno de los aspectos es incidir “en la utilidad social de las asociaciones que reciben ayudas”. “Subvencionar a asociaciones que se dedican a agredir a representantes públicos, nos parece poco afortunado”, señaló.

El portavoz de Vox criticó a esas asociaciones que dicen que hablan en nombre de todo un colectivo cuando eso es “incierto”. “Nosotros no vamos a estar en la merma y en el recorte de derechos y no queremos que se discrimine a nadie por su orientación sexual, pero no nos parece bien que se subvencione a asociaciones cuyos objetivos no son la defensa de esos derechos o de determinados proyectos de utilidad social”, indicó. - E.P.