Gasteiz - El secretario general de Podemos de la CAV, Lander Martínez, subrayó ayer que el partido que comanda “no renuncia a gobernar un día” y consolidarse, junto con sus socios de coalición, en la alternativa política para el siglo XXI. Martínez abrió en Gasteiz una jornada en la que cargos públicos de la formación se pusieron a disposición de los ciudadanos para responder a preguntas relacionadas con su trabajo institucional.
El mandatario de la formación morada recalcó que Podemos de la CAV ha logrado representación en todos los niveles institucionales cinco años después de su fundación. Y reafirmó su compromiso para desarrollar el trabajo institucional al servicio de la ciudadanía y la voluntad compartida de consolidar del partido y la coalición Elkarrekin Podemos -junto a Equo y Ezker Anitza-IU- como “alternativa política para la Euskadi del siglo XXI”. La gente, prosiguió, no quiere escuchar cuáles son sus problemas, sino saber cómo se van a solucionar.
“Y si no somos capaces de sintonizar lo que la sociedad espera de nosotros y lo que nosotros le ofrecemos, habremos perdido la oportunidad de ser útiles”, advirtió, para concluir que aspira a ir más allá “frente al conservadurismo” y la parálisis. “Somos la nueva generación de la política vasca. Nacimos para cambiar y modificar el tablero, no para instalarnos cómodamente en él y quedarnos dónde otros nos quieren poner”. De cara al nuevo curso político, a partir de septiembre, señaló que Podemos demostrará que mantiene posturas propias “sin ningún tipo de complejos y sin responder a ningún tipo de presiones”. - Efe