gasteiz - La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, defendió ayer que el articulado para un nuevo estatuto que preparan cinco expertos elegidos por cada uno de los grupos de la cámara sea fruto de un “amplio consenso”, y aventuró que, dado que la prórroga de cinco meses para la presentación de sus trabajos fue solicitada por estos mismos expertos, ésta “será suficiente para que lleguen al algo”.
Ayer, en una entrevista a ETB-1, Tejeria recordaba que el primer plazo dado a los expertos para elaborar la propuesta de nuevo estatuto “se lo dio el Parlamento, la propia ponencia”, y que ahora son ellos los que ponen el límite temporal.
En cuanto al contenido, que los expertos confeccionan a partir de las bases pactadas entre PNV y EH Bildu, y también con Elkarrekin Podemos en materia social, la presidenta del Parlamento señalaba que “lo más conveniente” sería “un amplio consenso” entre los partidos. En todo caso, recordó que tras el diseño del texto articulado hay un plazo de enmiendas, “la posibilidad de que cada uno introduzca lo suyo”, insistió. - E. Press