eibar - La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, pidió ayer a todos los vascos “que quieren que Pedro Sánchez siga siendo presidente” que opten por la papeleta del PSOE el domingo y no se “arriesguen con intermediarios”. Mendia cerró un acto electoral de la formación socialista en Eibar en el que participaron también el alcalde y aspirante a la reelección, Miguel de los Toyos, y el cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza.
La dirigente socialista lanzó un mensaje a todas las personas que desean evitar un gobierno del “trío de Colón” y prefieren que sea Pedro Sánchez el presidente del Gobierno para que, “hayan votado lo que hayan votado” en el pasado, apoyen directamente al candidato del PSOE el domingo, eligiendo la papeleta socialista, porque es “el único partido que puede frenar a la derecha”.
“No podemos arriesgarnos con intermediarios”, dijo en alusión a partidos que están difundiendo el mensaje de la necesidad de frenar a la derecha, pero que en ocasiones “dudan” qué votar en el Congreso de los Diputados. Mendia aseguró que los diputados del PSOE nunca va a dudar entre un gobierno del PP y uno de los socialistas, mientras que “otros partidos no tienen claro que van a hacer con su escaño”. “Dudan, lo dicen, no lo tienen claro, dicen que tienen que pensar”, alertó. “No necesitamos intermediarios, el único que de verdad puede parar a la ultraderecha es el PSOE, que no os engañen”, insistió.
Se refirió a los dos debates televisados entre los cuatro principales candidatos, que “han despejado dudas” tras ver cómo PP y Ciudadanos, que comenzaron la campaña “repartiéndose ministerios”, han acabado “tirándose los trastos a la cabeza”, aunque “está claro que si suman el 28 gobernarán juntos”. “Estos debates nos han permitido vislumbrar que hay dos Españas, una que aboga por mantener el enfrentamiento entre ciudadanos y otra que quiere un país que dialoga, que no haya crispación, que busca el entendimiento entre diferentes”, manifestó. - Efe