gasteiz - El cabeza de lista del PP por Álava al Congreso de los Diputados, Javier Maroto, reiteró ayer su advertencia sobre el “riesgo” que implicaría para el mantenimiento del empleo sector de la automoción una posible subida de los impuestos sobre el diésel.

Maroto participó en un acto electoral del Partido Popular, celebrado frente a la planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz, en el que insistió en su rechazo al posible incremento de la fiscalidad que se aplica al diésel.

El candidato del PP acusó al PSOE de tratar de imponer un “impuesto al diésel”, una advertencia en la que Maroto ha insistido después de que el PSOE reiterara este pasado miércoles que vaya a adoptar tal medida.

Javier Maroto denunció que un eventual incremento de la fiscalidad que se aplica al diésel pondría “en riesgo” el empleo “de más de 20.000 familias alavesas que trabajan en el sector de la automoción”.

El candidato del PP subrayó que una medida de ese tipo sería “un atentado contra los intereses económicos de los alaveses”. Además, según afirmó, éste es un asunto que, al parecer, “solo preocupa a los trabajadores de Mercedes y al Partido Popular”.

Maroto se mostró “muy preocupado” por la situación, y aseguró que los trabajadores de Mercedes “no se merecen candidatos así”, en referencia al resto de partidos que, según afirmó, “promueven y apoyan” un impuesto de estas características.

El candidato del PP considera que es posible defender la sostenibilidad mediaombiental “sin atacar a los trabajadores de empresas que ayudan con sus servicios a producir vehículos diésel”.

Maroto aseguró que “300 jóvenes ya han perdido su primera oportunidad de empleo” en Mercedes, y denunció que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, es “una trituradora de empleos”. - E. Press