vigo - El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, pidió ayer un “reproche” en las urnas a PP y Ciudadanos por no haber sido “valientes” y no haber rebatido con argumentos las posiciones más extremas de la “ultraderecha” de Vox. “Que no hayan tenido principios para decir a la ultraderecha, ¡por ahí no!”, censuró.
En un mitin en Vigo ante unas 2.000 personas, según datos de la organización (incluidas unas 400 personas que lo han seguido por una pantalla desde el exterior del Auditorio Mar de Vigo al haberse completado el aforo), Sánchez señaló que cuando escucha a la derecha “que quiere reconquistar España”, él responde: “Nosotros la esperanza, la ilusión y el futuro de los españoles”.
La derecha que representan PP, Ciudadanos y Vox y que Pedro Sánchez constantemente presenta como un bloque homogéneo sólo trae “recortes y desigualdad, corrupción y confrontación territorial”, advirtió, mientras que el PSOE usa la política como un instrumento “útil” en aras del interés general, aprobando medidas como el aumento de la prestación por hijo a cargo para familias pobres o el aumento a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Al igual que hiciera horas antes desde Ourense, Sánchez advirtió de que el próximo 28 de abril “la frontera entre avanzar o retroceder” puede ser de “un voto” y recordó lo ocurrido en Finlandia, donde las encuestas empezaron situando a la ultraderecha en quinto o cuarto lugar, y acabó segunda, a tan sólo 6.000 votos de distancia de los socialdemocrátas.
Sánchez presentó al PSOE como el “valladar” que impedirá que la derecha ataque el sistema público de pensiones o plantee retrocesos en los derechos de las mujeres. - E. Press