sevilla - Vox comienza a presionar al Ejecutivo andaluz que preside Juan Manuel Moreno tras emplazarle ayer a que “colabore en la repatriación de 52.000 inmigrantes ilegales” que, según la fuerza de ultraderecha, se pueden identificar en Andalucía. Tras reivindicarse como “pieza clave” del “cambio político” materializado en el Palacio de San Telmo tras casi cuatro décadas de gabinetes socialistas, el partido que dirige a nivel estatal Santiago Abascal recuerda que “para que fuera posible la composición de ese Gobierno entre PP y Ciudadanos, Vox acordó con los populares “un paquete de 37 medidas que ha llegado el momento de aplicar”, y del que considera como “una de las más urgente” la del punto 28, en el que los dos partidos que lo suscribieron acordaban “apoyar material, humana y documentalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen encomendada la protección de las fronteras, garantizando una inmigración ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental, vinculada siempre al mercado laboral”.
Ello ocurre al día siguiente de que presidente del PP, Pablo Casado, no quisiera poner una etiqueta al espacio de Vox y aseverando que el acuerdo sellado por estos dos partidos en Andalucía lo firmaría “cualquiera que cree en la Constitución”. En ese punto, “el PP se comprometió con Vox a colaborar documentalmente con la Policía para aplicar las leyes vigentes en materia migratoria, una colaboración que hasta ahora había obviado el PSOE”, según Vox. Para quien, “los sindicatos policiales llevan años exigiendo la documentación que obra en poder de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía con la que se puede identificar a 52.000 inmigrantes ilegales”, y, de hecho, “la Confederación Española de Policía y la Unión Federal de Policía” han reiterado que “existe un archivo con la copia de los pasaportes que los inmigrantes ilegales mencionados habrían entregado para optar a la tarjeta sanitaria”.
“Pese a las repetidas solicitudes de los representantes policiales exigiendo la entrega de una documentación fundamental para la identificación de los inmigrantes que permanecen ilegalmente en España, la Junta de Andalucía jamás ha colaborado con la aplicación de la legalidad”, critica Vox en su documento, y, por eso, “exige que el nuevo Gobierno cumpla con su compromiso alcanzado con el PP. Asimismo, Vox anuncia que “exigirá el cumplimiento íntegro de los puntos del acuerdo alcanzado para la investidura del actual presidente de la Junta de Andalucía”, y en esa línea sostiene que “los 400.000 votantes” de este partido “exigen medidas de urgencia en materia laboral, bajada de impuestos, defensa de la familia y de la vida, eliminación de leyes ideológicas y respeto a la decisión de los padres para elegir la educación de sus hijos”. Por otro lado, Vox también señala que “se trabajará en el compromiso adquirido para la defensa de las tradiciones como la tauromaquia y la caza y las festividades de profundo arraigo popular, en la mayoría de los casos ligadas a la tradición cristiana de España”.
Además, continúa Vox, “se propondrán las medidas necesarias para la reducción de la administración paralela, la duplicidad administrativa y la eliminación de chiringuitos vinculados al PSOE tras 37 años en la Junta de Andalucía”, así como “se solicitarán medidas efectivas de lucha contra la corrupción, así como la exigencia de responsabilidades en los casos que se detecten”. “Es el compromiso alcanzado por Vox con sus votantes y la exigencia permanente que esta formación mantendrá tras el acuerdo alcanzado con el PP”, zanja la marca de ultraderecha. - Europa Press