Zamora - La pugna entre PP y Vox por presentarse como la matriz original, y no la copia, de la derecha ha provocado un desencuentro cuanto menos curioso entre ambas formaciones. El partido liderado por Santiago Abascal acusa ahora al partido con sede en Génova, con el que han pactado en Andalucía, de copiarle los discursos e incluso los eslóganes.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró ayer en Zamora que el PP de Pablo Casado plagia sus argumentos y sus mensajes. El número dos de la formación ultra declaró a los periodistas que a diferencia de ellos, el Partido Popular no es creíble porque “una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace” y los populares no hicieron “nada” cuando tuvieron mayoría absoluta en el Gobierno español y ahora “nos quieren convencer que, porque ha cambiado el presidente, las cosas van a cambiar”.
Al respecto, puso como uno de los ejemplos de que no han cambiado es que el PP de Casado está “secuestrado” ante lo que denominó “la imposición de la ideología de género” que ha comprobado en las negociaciones en Andalucía, donde los populares no le han permitido que se mueva ni “un ápice” la política sobre esta materia.
Ortega Smith agregó que, a diferencia de su partido, el PP no quiere reducir el “gasto político innecesario” y añadió que los populares, al igual que el PSOE en Andalucía antes de las últimas elecciones, tienen sus “chiringuitos particulares” en comunidades autónomas, diputaciones provinciales y ayuntamientos.
Huevos contra vox Los representantes de Vox en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes denunciaron ayer una agresión a las puertas de la plaza de toros de la localidad, donde habían instalado una mesa informativa. En el interior del coso se celebraba la capea con motivo de las fiestas patronales. Según denunció Vox en su perfil de Twitter, les intentaron “intimidar en la mesa informativa”, pero como no lo consiguieron volvieron con dos coches para, desde la distancia, lanzarles huevos. El partido ultra anunció que va a presentar “la correspondiente denuncia” ante la Policía. - E. P.