santiago - El presidente de la Xunta y líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó ayer que su partido está en la “centralidad” política y no se ha escorado a la derecha con la llegada de Pablo Casado, como le imputan desde el PSOE. Así, defendió su espacio en el centro ante Ciudadanos, que calificó de centro-izquierda, y Vox, partido al que situó en la “extrema derecha”.

En una entrevista en Onda Cero, Feijóo rechazó cualquier asimilación del PP de Casado con la formación de Santiago Abascal, negando que su partido se haya escorado a la derecha en los últimos tiempos. Aunque Feijóo admitió que desde la moción de censura contra Mariano Rajoy y el auge de Vox existe un escenario cambiante, recalcó que los que se han escorado son el PSOE hacia posiciones populistas y “cómplices” con el independentismo. “Lo que ha girado es un Gobierno hacia planteamientos de complicidad con independentismo y populistas, es una obviedad, y luego surge una fuerza por la derecha”, recalcó, asegurando que si el PP de Casado hubiera ido a la extrema derecha, Vox no hubiese nacido. “Somos el PP, no Vox”, reivindicó. Así, quiso dejar claro que su partido y el de Abascal no son iguales, aunque no obstante señaló que el PP se caracteriza por aglutinar distintas sensibilidades. “Tengo compañeros que son más de derecha, otros más centristas. Esto es la familia del PP unos más liberales otros más conservadores”, alegó.

Sobre si se plantea liderar el PP en un futuro o esa opción está descartada, recordó que está comprometido con Galicia. - Europa Press