Bilbao - Idoia Mendia celebró ayer que el PSE ha conseguido “reorientar la acción” del Ejecutivo vasco desde que gobierna en coalición con el PNV y ha evitado que los jeltzales se hayan visto “arrastrados por tentaciones soberanistas” en sus políticas. “Hemos conseguido que el Gobierno de Euskadi lo sea de todos y todas, y que no tome una sola decisión que ponga en riesgo el progreso económico, los servicios públicos, ni la convivencia”, afirmó la líder de los socialistas vascos.

En la misma línea, la secretaria general del PSE comparó el soberanismo con las enfermedades gripales: “Gracias a la implicación de los socialistas, hoy Euskadi cuenta con más anticuerpos para protegerse de la gripe soberanista, del contagio catalán, del riesgo de fractura”. Mendia cree que ese es el camino que toman los nacionalistas “siempre que no estamos los socialistas marcando el ritmo y las prioridades del país”.

Tras recordar que “fueron unos Gobiernos socialistas en Euskadi y en España los que consiguieron derrotar al terrorismo”, la líder del PSE se comprometió a conseguir que todos asuman que “esa dolorosa historia fue profundamente injusta e inútil”. - DNA