madrid - El presidente del PP, Pablo Casado, ha designado candidata a la Comunidad de Madrid a la portavoz del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida para el Ayuntamiento de Madrid, informó ayer el PP a través de un comunicado. Se trata de los últimos nombres que tenía pendiente el partido de desvelar de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, y que serán presentados oficialmente mañana domingo en un acto que contará con la presencia del propio presidente del PP.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, acudía a últimas horas de la tarde a la sede de Génova, donde había sido citado para comunicarle la decisión de Casado, antes de hacerlo público a los medios de comunicación, que llevan días esperando los nombres. Estaba cantado que Garrido, pese que había postulado para optar a mantener el cargo, no es de la cuerda del actual presidente de la formación de Génova.

Por contra, tanto Díaz Ayuso como Martínez-Almeida forman parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido y son personas de la “máxima confianza” de Casado, destacaba la formación en su comunicado, en el que informaba de esta designación.

Defensa de los valores Con estos nombramientos, el presidente del PP quiere impulsar a dos candidatos que representan una nueva generación de políticos en la formación política que está “pidiendo paso”, con un discurso “claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño”, aseguraba en su comunicado la formación popular.

Para el partido también es importante que ambos han demostrado “saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España”, además de atreverse a defender sin complejos, “como el propio Casado”, los principios y valores de siempre del PP.

También resalta el PP su “discurso moderno y eficaz, que convence, no solo por las ideas sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan”.

Por eso, Casado les ha querido ofrecer su confianza, mientras que ha descartado a Ángel Garrido, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, al que el PP no se refiere en su comunicado.

En las pasadas elecciones de 2015, Mariano Rajoy se decantó por Cristina Cifuentes para la Comunidad -era entonces presidente del Gobierno regional Ignacio González- y por Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de la capital, en manos de Ana Botella.

Ninguna de las dos se mantiene en política cuatro años después tras sendas dimisiones, la primera por la polémica de su máster y un vídeo donde estaría hurtando cremas en un supermercado, y la segunda, por el escándalo del caso Lezo, que llevó al expresidente regional Ignacio González a prisión. -DNA