santander - La candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, apostó ayer por “tratar por igual” a mujeres y hombres por casos de violencia de género, ya que, según señaló, “todos somos seres humanos”. En su defensa de la igualdad ante el maltrato, incluyó también a los animales que sufren violencia. “Se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual”, señaló en Onda Cero.
Según la exatleta, la mujer “en algunos momentos es más vulnerable que el hombre” y se mostró partidaria de “hacer una revisión, sin más, sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa ley”, aunque quiso recalcar su respeto a la presunción de inocencia. “No creo que todos los hombres, por el mero hecho de que una mujer haya dicho que ha tenido violencia de género, deban de tener un acoso mediático, ni judicial ni policial, y hay que tratar los casos por individual”, insistió.
Sobre la derogación de la Ley de Violencia de Género que pedía Vox a los populares para gobernar Andalucía, manifestó que es algo que no depende de ella, sino de Madrid.
Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, Beitia se deshizo de sus declaraciones. “Lamento profundamente que los nervios del directo me hayan jugado una mala pasada. Espero que todos nos centremos ahora en lo importante, que es defender los derechos de las mujeres, y no en anécdotas como la de esta mañana”, apuntó, para añadir que “no he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir”. - DNA