melilla - El presidente de PP, Pablo Casado, pidió ayer al Gobierno de Pedro Sánchez el apoyo “inequívoco” a las fuerzas de seguridad del Estado (FSE) para defender las fronteras españolas, “sea la valla de Melilla o sean las costas gaditanas”. “El corazón de España es Melilla, pese a quien le pese”, dijo en un acto en esta localidad con afiliados y simpatizantes del PP en el que presentó al actual presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, como candidato a las elecciones de mayo.

El líder del PP apeló a la “responsabilidad del Gobierno” para que vaya a Marruecos a proponer “cómo ser eficaz en el control de los flujos migratorios”. “Y que vaya también a Europa” a exigir una cooperación integrada “en la defensa de nuestras fronteras”, señaló. “Con la emigración no se puede jugar”, insistió Casado, que pidió volver a “una emigración regulada y vinculada al mercado de trabajo, y con integración social”.

En esta línea, el popular anunció que su formación presentará la próxima semana en el Congreso una proposición no de ley para regular “el problema” de los menores migrantes no acompañados. Explicó que esta cuestión no debe abordarse solo desde un punto de vista social sino que tiene que verse “desde la perspectiva de inmigración económica y en sus derivadas de seguridad ciudadana y control de las fronteras”. - Efe/E. P.