madrid - La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, permanece hospitalizada desde el pasado domingo por la tarde como consecuencia de la alta fiebre provocada por una infección en el tobillo derecho, en el que se le practicó la semana pasada una intervención quirúrgica a causa de una fractura. La previsión es que esté ingresada en el Hospital Universitario de La Princesa al menos hasta hoy, miércoles.

Fuentes del Ayuntamiento afirmaron que, ya desde las primeras horas de su ingreso, Carmena respondió bien al tratamiento con antibióticos y se ha mantenido animada, tras lo que ha permanecido en observación. La operación de la que fue objeto en su tobillo, y que está en el origen de la infección posterior, fue a su vez consecuencia de una caída el 21 de diciembre en su domicilio, en el que se lo rompió.

Se trata de la segunda caída sufrida por la alcaldesa de Ahora Madrid en apenas unos meses, ya que el pasado septiembre tuvo que ser ingresada, también en el Hospital Universitario de La Princesa, al hacerse una brecha en la frente tras caerse en su casa. En la primera aparición pública de Carmena tras el accidente era muy visible el gran hematoma que lucía en la cabeza.

El pasado miércoles, la alcaldesa, que aspira a la reelección el 26 de mayo, fue sometida a una operación donde los médicos le fijaron el tobillo roto mediante osteosíntesis con placa y tornillo, es decir, uniendo los fragmentos del hueso con elementos metálicos. Se le intervino cinco días después de la torcedura que sufrió en su domicilio, donde se rompió el tobillo tras tener un accidente con las escaleras. - DNA