Madrid - El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó ayer estar dispuesto a estudiar la propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, de cerrar Canal Sur y precisó que habrá que evaluar si ese planteamiento es “viable o no”. “Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería”, señaló García Egea en una entrevista con Antena 3, en la que apostó por una Administración andaluza “más eficiente”.

García Egea afirmó que los modelos de televisión autonómica funcionan “en unos lugares mejor que en otros”, y habrá que ver qué modelo de televisión autonómica podrá dar servicio a Andalucía porque “se puede hacer el mismo servicio de forma más eficiente”.

Respecto a supuestos pactos electorales advirtió de que Ciudadanos “puede no estar a la altura” porque, en lugar de plantear un programa ambicioso de reformas, “está pidiendo cargos que es lo que decían que no iban a pedir”. “En vez de ser útiles, están intentando ser importantes”, ha remarcado García Egea que ha instado a la formación naranja a hablar de cómo hacer más eficientes la administración autonómica o el impuesto de sucesiones, en lugar de pedir la Presidencia de la Junta.

A la pregunta de si el presidente del PP, Pablo Casado, había ya hablado con el líder de Vox, Santiago Abascal, García Egea aseguró que no está informado al respecto, al igual que también desconoce si había hablado con el responsable de Ciudadanos, Albert Rivera. No obstante, reconoció que hay conversaciones con todas las fuerzas políticas “a distintos niveles” y que él mismo había hablado con personas del entorno y con algunos diputados “pero no son contactos estrictamente desde el punto de vista de negociación”.

Agresión a periodistas En este contexto, Radio Televisión de Andalucía condenó ayer “enérgicamente” varias agresiones sufridas por varios profesionales de Canal Sur Radio y Televisión en el transcurso manifestación contra Vox desarrollada el martes en Cádiz. RTVA censuró que sus profesionales “fueron increpados, insultados, agredidos y amenazados” por un grupo de manifestantes. - Efe