bilbao - La irrupción de Vox volvió a provocar ayer declaraciones de preocupación y rechazo, también en el Estado español. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno de Sánchez, la socialista vasca Isabel Celaá, opinó que la “ultraderecha” de Vox, que ha irrumpido con doce diputados en el parlamento andaluz, “no debería estar en las instituciones”, y desea que “las fuerzas políticas vayan por otros derroteros” para formar “un buen gobierno” en Andalucía.
“Vox es una fuerza de ultraderecha que pensamos que no debería estar en las instituciones. Por lo tanto aspiro y confío en que las relaciones entre las fuerzas políticas vayan por otros derroteros y se pueda acomodar un buen gobierno para Andalucía”, dijo a preguntas de la prensa.
ceuta no quiere muro Por otro lado, el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, rechazó ayer la propuesta de Vox de construir un muro en su territorio y en Melilla para frenar la inmigración, y aseguró que es partidario de aumentar la seguridad, pero no la incomunicación, algo que entiende que se conseguiría de salir adelante esta iniciativa que defiende el partido de Santiago Abascal en los puntos de su programa electoral.
Después de reunirse en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, reclamó paliar “los déficits” que aprecia en la frontera de Ceuta con Marruecos, en instalaciones, equipos tecnológicos o personal humano. - E. Press