Madrid - El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) aprobó ayer por unanimidad el cierre administrativo del Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático investigado por la Justicia Enrique Álvarez Conde y que impartió los presuntos másteres irregulares cursados por Cristina Cifuentes, Carmen Montón y Pablo Casado. Esto supone la extinción definitiva del polémico instituto. Para ello, el delegado del rector para el IDP ha presentado una rendición de cuentas del instituto y luego se tendrá que pasar por la Comunidad de Madrid.

Cuando estalló el caso máster, la universidad acordó extinguir el instituto que dirigía Conde, considerado por la juez Carmen Rodríguez Medel como “el urdidor” del presunto sistema fraudulento que llevaba este centro de estudios objeto de investigación judicial.

El pasado mayo, el rector de la URJC, Javier Ramos, interpuso una denuncia en los juzgados de Instrucción por presunto delito de malversación en la gestión económica del Instituto de Derecho Público. - E. Press