MADRID. Así se desprende de una providencia fechada el pasado lunes, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el que el juez titular del Juzgado Manuel García Castellón comunica al Consistorio que "no se ha adoptado ninguna medida cautelar que le inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública".

De esta forma, según ha adelantado 'El Mundo', ha informado el Juzgado al Consistorio, al haberse interesado el 20 de agosto por saber si existiera algún inconveniente en la tramitación del reingreso al servicio activo de Ignacio González en el Ayuntamiento de Madrid.

"No se ha adoptado respecto al investigado Ignacio González ninguna medida cautelar que le inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública, por lo que deberá ser el Ayuntamiento de Madrid quien adopte la decisión que estime pertinente de acuerdo con lo que disponga en la legislación de funcionarios públicos que resulte aplicable", expone el Juzgado.

Según confirmaron el pasado lunes a Europa Press fuentes municipales, el expresidente, investigado por el caso Lezo, pidió a finales de julio reincorporarse a su plaza de funcionario del grupo A con un nivel 30.

Tras la petición, el departamento de Recursos Humanos está viendo la documentación y analizando para ver si hay algún tipo de inhabilitación.