MADRID. Según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento, fue el pasado mes de julio cuando el expresidente pidió formalmente su incorporación a su puesto de funcionario del grupo A con un nivel 30.
Desde el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento se comenzaron a hacer las indagaciones oportunas, entre ellas si González tiene algún tipo de inhabilitación que suponga un obstáculo para volver a su puesto.
Para ello el consistorio ha pedido información al juzgado y está pendiente de respuesta judicial; y de no hallar nada que impida su regreso, González ocupará el puesto que le corresponde en función de su categoría y del sistema de provisión municipal, según estas fuentes.
Ignacio González pasó 201 días en prisión (entre abril y noviembre de 2017) por su presunta vinculación en la trama Lezo, relacionada con la supuesta corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II, de la que él fue presidente, caso en el que la Audiencia Nacional investiga si el expresidente madrileño cobró comisiones millonarias a cambio de contratos públicos.