madrid - La dirección del PP confirmó ayer que el líder de su partido, Pablo Casado, solo entregará sus trabajos sobre el máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) si se lo pide la Justicia, dado que no hay “ninguna obligación” de hacerlos públicos y este asunto está ahora en el ámbito judicial, indicaron desde Génova.
Precisamente ayer se conoció que el Tribunal Supremo ha pedido a la Fiscalía que informe sobre si debe abrir causa al presidente del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionados con el máster de Casado.
Los populares consideran que la estrategia del Gobierno y del PSOE accediendo a hacer pública este viernes la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, solo busca poner en el foco político y mediático a Casado, para que este se vea forzado también a exhibir los cuatro trabajos que le permitieron obtener el título del máster que realizó entre 2008-2009.
Sin embargo, la dirección nacional del PP subraya que Casado ha dado todas las explicaciones, ha actuado con “absoluta transparencia” y, sobre todo, no tiene “ninguna obligación” de hacer públicos esos trabajos. A su juicio, “no se puede comparar” una tesis doctoral, que es un “honor académico”, con los trabajos para aprobar las asignaturas de un máster.
Además, el PP hace hincapié en el ejercicio de transparencia de Casado desde el primer momento. El pasado abril exhibió sus cuatro trabajos pero los medios de comunicación no pudieron acceder a su contenido. También explicó entonces que su máster -en el que le convalidaron 18 de 22 asignaturas- se regía por la legislación anterior a la del plan Bolonia y, en ese marco, no era necesario un Trabajo Fin de Máster. - DEIA