BILBAIO. Olano se ha referido, de esta forma, a las declaraciones realizadas este pasado miércoles por el portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, en las que denunció el envío de cartas de Gure Esku Dago a locales hosteleros de Gasteiz para pedirles que colaborasen económicamente con la movilización en favor del derecho a decidir y aseguró que "evoca" la "extorsión" practicada por ETA.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el diputado general de Gipuzkoa ha considerado que se trata de "una denuncia absolutamente injusta", y se utiliza, de nuevo, "la idea que todo es ETA". "Es la extensión de la mancha de la sospecha que en su momento le funcionó y muy bien al PP", ha añadido.
No obstante, ha apuntado que tiene la sensación de que los populares, en la actualidad, se están quedando "absolutamente aislados en ese sonsonete y en ese recurso fácil".
"Es una lectura radicalizada de la sociedad vasca poco a poco a arrinconar más al PP, hasta convertirse en un partido absolutamente irrelevante, por supuesto en el territorio de Gipuzkoa, pero yo creo que también en el conjunto del país", ha manifestado.
Por ello, cree que hay que "fortalecer los consensos" que se han tenido hasta ahora y contribuir "a que se establezca, de un modo definitivo, una cultura democrática en el país y en el territorio".