Barcelona - Quim Torra cree que las imágenes de vídeo difundidas de los exconsellers encarcelados en la prisión de Estremera son un “ejercicio positivo para que la ciudadanía se dé cuenta de la gravedad de lo que vivimos”, si bien lamenta la intromisión en la intimidad. En una entrevista en el diario Ara, el president opina que estas imágenes “han puesto a los catalanes ante el espejo” y “ante la realidad” de ver a los “presos políticos en su vida diaria”, con la “crudeza” de estar privados de libertad.

“Me parece un ejercicio positivo para que la ciudadanía se dé cuenta de la gravedad de lo que vivimos. La lucha contra asumir esta anormalidad debe ser constante, y quizás estas imágenes ayuden”, valoró Torra, quien señala que “muchos catalanes deben de estar sintiendo en estos momentos” el mismo “impacto” que sintió él la primera vez que visitó a los dirigentes soberanistas en prisión, cuando todavía no era president de la Generalitat.

Instituciones Penitenciarias abrió una investigación sobre las imágenes capturadas en el interior de la prisión madrileña de Estremera y publicadas en el diario ara.cat, en las que puede verse a los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Forn en sus celdas o en otras dependencias. - DNA