Getxo - La presidenta del PP en Bizkaia, Raquel González, habló ayer de una actitud “desleal y mercenaria” del PNV para argumentar la ruptura del pacto alcanzado en Getxo entre los populares y el equipo de gobierno y que hacía referencia al presupuesto de este 2018 y al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

“Este acuerdo, que se selló a mediados de mayo, se firmó con un PNV que nada tiene que ver con el de ahora. Nos encontramos ante un partido nacionalista que ha perdido nuestra confianza. No nos fiamos de un partido que ha preferido apostar por la incertidumbre y la inestabilidad”, esgrimió González, que admitió que el papel de los jeltzales ante la moción de censura a Rajoy está detrás de esta decisión, pero que también lo está su comportamiento en el Parlamento Vasco, donde el PNV “es incapaz de separarse de EH Bildu”. Por todo ello, la presidenta del PP en el territorio empleó expresiones como: “Los hombres del PNV son de chequera y no de palabra”.

Mientras tanto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getxo aseguró que “será el PP el que tenga que explicar ante los vecinos por qué se penaliza a la ciudadanía getxotarra por circunstancias de carácter extramunicipal como las que se aducen para justificar la ruptura del acuerdo”. - M. Hernández