MADRID - El jefe de la Auditoría interna del PP, Carlo Lucca Mignani, defendió ayer en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana que controla los gastos electorales según la documentación que las sedes regionales remiten a la nacional. “Si se hace por fuera del circuito es imposible conocer”, subrayó ante el magistrado Vázquez Honrubia.
Mignani señaló que la contabilidad relativa a las elecciones autonómicas depende de los gerentes regionales. En esta línea, destacó que la fiscalización de estas cuentas las hace el Tribunal de Cuentas de la Comunidad Autónoma y que, por ello, se desplaza hasta la sede principal de cada comunidad autónoma para hacer la misma “consolidación” que con las cuentas generales.
Defensa de cospedal Por otro lado, la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tachó ayer de “difamador” a Álvaro Pérez, El Bigotes, por vincular a su marido Ignacio López del Hierro con la contabilidad B del PP. “En los apuntes de Bárcenas no aparece su nombre, apellido ni DNI”, recalcó en una entrevista en Onda Cero. La ministra, que anunció que su marido adoptará acciones judiciales contra Álvaro Pérez, reiteró que nunca se ha demostrado que esté relacionado con los apuntes de donaciones en los conocidos papeles de Bárcenas. “No está acreditado de ninguna manera”, manifestó, subrayando además que lo que sí está demostrado es que son informaciones “falsas” y que lo único veraz que dijo El Bigotes es que López del Hierro es su marido. - E. P.