barcelona - El ex conseller de Salud y actual diputado de ERC Antoni Comín indicó ayer que el episodio del mensaje de WhatsApp copiado de su móvil y que le había enviado Carles Puigdemont no ha perjudicado el nivel de confianza entre ambos, sino que más bien lo ha “fortalecido”.
En declaraciones al programa FAQS de TV3, Comín volvió a lamentar desde Bruselas que el pasado 31 de enero un canal de televisión grabara y emitiera posteriormente un mensaje privado que Puigdemont le había enviado a su móvil, lo que ha calificado de “mala praxis periodística”. Según Comín, aquel día él estaba sustituyendo a Puigdemont en un acto público que se celebraba en Bruselas y, en consecuencia, “tenía que estar pendiente del móvil”, lo cual propició que pudiera ser grabado el mensaje de WhatsApp.
Por ello, quiso dejar claro que “en absoluto se puede hablar de que fuera una conspiración” o el resultado de las tensiones políticas entre JxCat y ERC. El ex conseller de Salud explicó que “la confianza se ha fortalecido” entre Puigdemont y él mismo, porque ambos se consideran “víctimas” de aquel episodio y de la “represión” del Estado español.
Sobre las negociaciones para desbloquear la investidura del president, Comín se mostró partidario de contar “un gobierno legítimo en el exilio y otro de efectivo en Catalunya”. De la misma forma que “el gobierno en el exilio” no podrá realizar según qué cuestiones desde Bruselas, el surgido de la investidura del Parlament “estará asediado por el Gobierno español y por el Constitucional, con lo cual sólo podrá hacer política autonómica”. - DNA