MADRID. "Yo creo Puigdemont tiene que asumir que ha llegado al final de su trayecto, que Cataluña necesita un Gobierno serio y que el Gobierno de la Generalitat no puede estar supeditado a los deseos y sus intereses personales", ha declarado a los periodistas antes de participar en el IV Foro Hotusa Explora en Madrid.
En este sentido, ha insistido en que, tras las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre, esa comunidad precisa de un Ejecutivo que ofrezca "estabilidad y seguridad" a los ciudadanos". "Y eso lo da el cumplimiento de la ley", ha añadido.
RECHAZA LA INVESTIDURA TELEMÁTICA
La vicepresidenta también se ha pronunciado sobre la intención del candidato de Junts per Catalunya de que el Parlament vote su investidura como presidente de la Generalitat aunque él esté en Bruselas, a donde se marchó para evitar su detención por haber impulsado el proceso independentista.
"Pretender investiduras telemáticas es pretender lo imposible y además es absolutamente perjudicial para los intereses de todos e inasumible", ha subrayado, asegurando que "lo que pretende" hacer Puigdemont es "tan ilegal como lo que ha hecho con anterioridad".