barcelona - Después de que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, decidiera ampliar la investigación que sigue por un posible delito de rebelión en el procés a Artur Mas y a otros políticos, el expresident de la Generalitat aseguró que irá a declarar cuando le citen al Supremo y admitió que le da “respeto” la posibilidad de ser encarcelado. Sin embargo, el predecesor de Puigdemont afirmó que no tiene ninguna intención de eludir la acción de la Justicia ni de irse de España.
“No tengo ninguna intención de irme, cosa que no quiere decir que no pueda entender que él (en alusión a Puigdemont), en su condición de presidente de la Generalitat, lo hiciera. Yo no soy presidente de la Generalitat en este momento y por tanto no me planteo irme”, explicó Mas.
Por otra parte, el dirigente del PDeCAT confió en que ERC y la CUP apuesten por investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat porque considera que sería “absurdo” dejar escapar la mayoría independentista que habrá en el nuevo Parlament. Finalmente, celebró que la marca JxCat ha logrado “ensanchar” el proyecto político de su formación. - Efe