Gasteiz - La sala de la Audiencia Provincial de Álava que acogerá a partir del 8 enero el macrojuicio por el caso De Miguel ya está lista tras las obras con un coste de 100.000 euros -a cargo del Gobierno Vasco- acometidas para albergar el juicio que cuenta con 26 imputados. El acondicionamiento de la sala finalizó la pasada semana y ha servido para ampliar el espacio destinado a los abogados y a los procuradores y también para instalar pantallas de televisión y modificar la iluminación. Además se ha habilitado otro espacio diferenciado para la prensa, donde se ha colocado una pantalla desde la que seguir el juicio.
El primer día de la vista todos los imputados deberán acudir a la Audiencia de Álava aunque las primeras semanas de este juicio están reservadas a las cuestiones previas que planteen las partes. No será hasta el 19 de febrero cuando empiecen las declaraciones y todavía no está claro si éstas arrancarán con las de los imputados, ya que los abogados de algunos de ellos tienen intención de plantear que sus interrogatorios se practiquen en último lugar.
El tribunal, presidido por el magistrado Jaime Tapia y compuesto también por Elena Cabero, ponente de la sentencia, y por Raúl Aztiria, ha fijado ya sesiones hasta el 25 de octubre en horario, en principio, de mañana y tres días a la semana. Está previsto que durante esos meses desfilen por la Audiencia unos 150 testigos y peritos. - Efe