girona - Las encuestas no deparan a los comunes y a Podemos unos resultados mejores que los obtenidos en 2015, cuando lograron once escaños. En ese contexto, el candidato de Catalunya en Comú-Podem (CatECP) a la Generalitat, Xavier Domènech, pidió ayer en un mitin en Girona el voto del “millón de indecisos” que han decidido ir a votar pero que todavía no saben a quién. En concreto, trató de buscar un hueco entre los bloques del soberanismo y el constitucionalismo como opción capaz de superar el enfrentamiento y la política de frentes.
Ante un centenar de personas que desafiaban el aire frío que soplaba en el Parc Central de Girona, Domènech dijo que “aunque digan que no se puede hacer nada más, que el futuro está escrito, están mintiendo, porque hay un millón de catalanes y catalanas que han decidido votar porque saben que esta campaña es decisiva y habrá la participación más alta de la historia”. Sin embargo, añadió que “no han decidido todavía qué votarán porque saben que los bloques no los representan y buscan la solución para el desbloqueo, y esa solución tiene el nombre de Catalunya en Comú-Podem”.
Como ha hecho en los primeros días de campaña, Domènech repartió reproches a los dos “bloques”, al independentista porque “nos han prometido muchas veces la tierra prometida tras una hoja de ruta y luego no había nada”; y el otro bloque, “el de Aznar”, en referencia a Ciudadanos, PP y PSC, que “no tiene otra propuesta que la violencia y la confrontación”. - Efe