girona - El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, pidió ayer dejar de hablar del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont: “Tenemos que dejar de hablar de Puigdemont, es el pasado”. En declaraciones a la prensa tras visitar el barrio Vila-roja de Girona, Albiol dijo que el expresident representa “lo peor de la historia de los últimos 50 años en Catalunya”.
También calificó de ocurrencia que Puigdemont quiera ser candidato a las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre: “Le vamos a ignorar, que es lo que se merece alguien que ha hecho tanto daño en Catalunya”.
El dirigente popular aseguró además que la población catalana trabajadora se siente orgullosa de ser catalana y española: “No es fácil plantar cara al independentismo, al pensamiento único y a aquellos que creen que Catalunya es solo del color de los que quieren separarla del resto de España”. Finalmente, Albiol pidió que las elecciones del 21-D sirvan para poner “un punto y final a la separación entre catalanes buenos y malos”. - E.P.