Bilbao - El PSE de Bizkaia denunció ayer la aparición de nuevas pintadas en la Casa del Pueblo de Sopela contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya y a favor de la puesta en libertad de los presos de ETA que padecen enfermedades graves e incurables. Los socialistas criticaron además que los ataques a esta sede son “periódicos”.
En un comunicado, la Ejecutiva del PSE vizcaíno, liderada por el también alcalde de Portugalete Mikel Torres, condenó las nuevas pintadas aparecidas en la Casa del Pueblo de la localidad, con frases como 155 akatu, Gora herri askea e Ibon SOS, preso gaixoak kalera. Se referían así al preso de ETA Ibon Iparragirre, que está gravemente enfermo.
“Aquellos que solo saben expresarse atacando los bienes de otros han vuelto a ensuciar nuestros locales. Está claro que no saben lo que es el respeto hacia los demás”, lamentaron los socialistas vizcaínos en la nota.
Asimismo, condenaron que, de forma periódica, esta sede “siga sufriendo ataques”. “En ningún caso es tolerable que unos vándalos se dediquen a ensuciar un lugar de encuentro que representa los valores de libertad y democracia, como es nuestra agrupación”, concluyeron. Además de las pintadas, también aparecieron tachados los logotipos del partido en el cartel exterior. - DNA