MADRID. Poco antes de las 9:00 horas, cuando accedían a la Audiencia Nacional, cuatro exconsellers de la Generalitat -Jordi Turull (Presidencia), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Antoni Comín (Salud), Josep Rull (Territorio) y Joaquim Forn (Interior)- un grupo de personas ha comenzado a aplaudirles y gritarles en catalán "No estáis solos".
Entre los congregados para mostrar su apoyo a los citados hoy ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo se encuentran, además de Mas, Tardá y Fachín, varios diputados del PDeCAT como Carles Campuzano y Jordi Xuclá, entre otros.
También ha podido verse al exdirector de la Mossos d'Esquadra Pere Soler.
Todos ellos se concentran en la plaza de la Villa a escasos metros de la entrada de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, en un gran despliegue mediático y de seguridad.
Ante el Supremo, donde están citados los miembros de la Mesa del Parlament, El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y el diputado catalán de Unidos Podemos Xavier Domènech, arropan a Joan Josep Nuet, de Catalunya sí que es Pot, imputado como miembro de la Mesa del Parlament.
Los congregados corean "Libertad, libertad" a la llegada de los imputados.