Barcelona - El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llamó ayer a los catalanes a que no tiren su papeleta “a ese cubo de basura”, en referencia a las urnas presentadas por la Generalitat, y que nadie “legitime” con su voto el “golpe” que quieren dar los independentistas.

En un acto L’Hospitalet de Llobregat bajo el lema No nos callarán!, advirtió a los nacionalistas de que no les “van a callar” y no cejarán en exigir urnas “de verdad”, con garantías. “Vamos a ganarles en las urnas con los votos, no con amenazas”, aseguró Rivera cargando contra el Govern por montar una consulta “de caciques, como hacía Franco, Fidel Castro o Hugo Chávez”.

Por su parte, la presidenta de la formación naranja en Catalunya, Inés Arrimadas, apeló a la labor de Tarradellas, que contribuyó “con lealtad a que Catalunya fuera motor de España y no un problema: si levantara la cabeza se volvía a la tumba del soponcio que le daba”. Arrimadas calificó el referéndum de “fraude democrático”, por lo que insistió en la necesidad de “poner urnas de verdad” y convocar elecciones autonómicas cuanto antes, ya que “Carles Puigdemont ha destrozado la autonomía de Catalunya y es urgente recuperarla con un Govern liderado por Ciudadanos”. - Efe