madrid - El líder de la célula yihadista desmantelada en una operación antiterrorista conjunta de España y Marruecos fue afiliado del Partido Popular de Melilla hasta hace tres años, cuando dejó de pagar las cuotas y perdió sus derechos políticos como militante. El presidente de la formación política y del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, confirmó que han acordado la suspensión de militancia y su expulsión como afiliado del PP.
Imbroda confirmó que este individuo estaba trabajando en el Centro de Reforma de menores infractores, donde existe un régimen cerrado o semicerrado para menores de 18 años que cometen delitos. “Era un auxiliar más de los que había allí”, señaló el presidente de la Ciudad Autónoma, administración de la que depende este centro, cuyo funcionamiento está en manos de una empresa privada en la que estaba contratado el líder de la célula yihadista.
Según informó Imbroda, en este centro “llevan prácticamente un año que no lo ven por allí” porque estaba concatenando bajas laborales sucesivas, y cuando fue dado de alta hace un par de semanas, cogió vacaciones. - E.P.