BILBAO. En su intervención en un acto político con motivo de la celebración del 122 aniversario de la fundación del partido, Ortuzar ha mencionado "la canción de moda del verano que dice, 'pasito, pasito, suave, suavecito", porque refleja "el modelo del PNV para construir la nación vasca".

Ha insistido en que, desde la última celebración hace un año de la fundación del PNV, "nos ha ido bien y hemos conseguido muchas cosas en esa negociación con quién está hoy en La Moncloa", en referencia a Mariano Rajoy, pero sin mencionarle en su discurso.

El PNV trabaja para que en Madrid "cada vez se tomen menos decisiones que afecten a Euskadi" y "vamos por el buen camino, porque gracias a ese acuerdo, Euskadi es hoy más Euskadi que hace hoy doce meses", ha asegurado Ortuzar.

De esa manera, ha insistido, en la conveniencia de acordar con el Gobierno, "para fortalecer el autogobierno vasco, para traer cosas para Euskadi, para ser cada día más independientes como pueblo" y así seguirá el PNV negociando pero "sin dar cheques en blanco".

"Pasito, pasito, suave, suavecito, Euskadi al infinito, esa es la meta del PNV", ha concluido.