madrid - La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha rechazado una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco y que el Ayuntamiento convoque una concentración en el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de ETA “porque supondría destacar a una víctima sobre todas las demás, lo que no parece procedente desde el punto de vista institucional”.
Así consta en una carta remitida por el jefe de Gabinete de la Alcaldía, Felipe Llamas, al presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, quien ha difundido un escrito donde responde al Ayuntamiento que lo considera “una mala decisión en la perspectiva de defender la Libertad y los Derechos Humanos”. Tras subrayar que el asesinato de Blanco “fue un crimen brutal y terrible que movilizó a toda la sociedad española”, Llamas precisa que el Ayuntamiento de Madrid “condena y repudia todos los actos de terrorismo y apoya a todas las víctimas sin distinción”.
En este sentido, añade que “centenares de personas han perdido la vida y miles han sufrido heridas a lo largo de las últimas décadas y para nosotros todas esas personas merecen el mismo respeto y consideración”, prosigue. Por ello, rechaza la petición de Movimiento contra la Intolerancia, pero afirma que respaldarán los actos de recuerdo que organicen las asociaciones de víctimas y la sociedad civil “en este u otros casos”.
Por su parte, Movimiento contra la Intolerancia critica al Ayuntamiento “por no interpretar la singularidad de este crimen de odio terrorista, brutal y terrible”. - Efe