MADRID - La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, dijo ayer confiar en que el Gobierno español apruebe las cuentas para 2018 ya que las “condiciones favorables” que han propiciado el acuerdo en las cuentas de este año, son “las mismas” y “nada ha cambiado”.
Durante una visita al municipio de Las Rozas de Madrid, la dirigente popular recalcó el “esfuerzo de negociación” que ha tenido que realizar el Ejecutivo de Mariano Rajoy para aprobar los presupuestos de 2017. Opinó que ello “marca el camino para pensar que las mismas condiciones favorables a esa aprobación las vamos en tener en 2018 porque nada ha cambiado”.
Asimismo, reclamó a los partidos que ayuden en la aprobación del techo de gasto de las comunidades autónomas para este año, una decisión que “no es ayudar al Gobierno” sino “estar al lado de España y de los españoles”. “Entorpecer el techo de gasto y los presupuestos va en detrimento del crecimiento y de la recuperación”, aseveró.
“La aprobación del techo de gasto que también se hizo con el PSOE en el año anterior y que supuso un gran beneficio para las comunidades autónomas, que recibieron más de 5.000 millones para políticas sociales, educación y sanidad, deben continuar porque así lo piden los españoles”, dijo.
Levy reclamó a las formaciones que “primen los intereses generales del país”. “Que PSOE y Podemos se hagan la oposición entre ellos pero que no entorpezcan”, zanjó. - DNA