Bilbao - La recién elegida presidenta del PP de Bizkaia Raquel González presentará su ejecutiva este próximo viernes tras la reunión que mantendrá entre hoy y mañana con el sector liderado por Nerea Llanos que resultó derrotada en el congreso del partido celebrado el pasado viernes en Bilbao.

Fuentes del PP vizcaíno consultadas por este diario aseguran que la idea de González es integrar en la dirección algunas personas afines a Llanos y empezar así a dejar atrás las heridas abiertas desde hace tiempo entre ambas corrientes, que fueron agravadas durante las tres semanas que duró la tensa campaña para las primarias.

En cualquier caso Llanos tiene un lugar asegurado en la ejecutiva por su condición de portavoz parlamentaria de los populares vascos, pero su sector podría incrementar el número de representantes si encuentran puntos en común en la reunión que próximamente mantendrán.

Ese también es el mandato del presidente del PP en la CAV, Alfonso Alonso, que ayer señaló como “primer objetivo” de la nueva presidenta del partido en Bizkaia “tratar de incorporar” en su Ejecutiva a afines a la candidata perdedora.

“Me consta que es así”, aseguró el líder nacional de la formación en declaraciones a los medios de comunicación en Gasteiz, al tiempo que defendió que el congreso del PP de Bizkaia es “una página cerrada”.

La nueva dirección, integrada en la actualidad por 10 personas, además de la presidenta, mantendrá su primera reunión de trabajo el viernes. Cuando se sepa cómo quedará la nueva estructura con las incorporaciones que pueda haber, se convocará a la Ejecutiva. - H. Unzueta